miércoles, 6 de marzo de 2013

El mal de Castilla según Juan Pablo Mañueco.

"La historia reciente de Castilla no es más que un proceso constante hacia la desintegración.

Dicho proceso desintegrador, que comienza precisamente con la unidad de España, cabe apreciarlo en todos los órdenes: político, económico, demmográfico, territorial...

He aqui alguno de los hitos que jalonan esta trayetoria. la monarquía absouta de los Austrias arruinó nuestras libertades nacionales y esquilmó nuestra potente economía anterior en beneficio de los intereses familiares de los Habsburgo; la monarquia absoluta del siglo XVIII dividió nuestra nación en arbitrarias regiones. la Monarquía liberal del siglo XIX, en arbitrarias provincias; la Dictadura ffranquista nos despobló hasta convertirnons en la zona más deshabitada de Europa; la Transición nos quiso expoliaar hasta nuestro propio nombre (proyecto de Región Centro) y ahora la Democracia, además de consagrar nuestro sudesarrollo, parece dispuesta a arrancarnos las partes de nuestro territorios más esenciales (Santander y Logroño).

¿Qué maldición pesa sobre nuestro pueblo para que constantemente tengamos que deberle los castellanos tantas cosas a os siglos de nuestra inclusión en España?."

Juan Pablo Mañueco.
En "El nacionalismo: una última oportunidad para Castilla.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario